Social Icons

domingo, 28 de febrero de 2010

Posibles alternativas

Los planes de excelencia se han orientado a la rentabilidad económica, descontextualizando un razonamiento más amplio e integral para el turismo. Para una planificicación integrada y sostenible se propone un acuerdo entre las tres Administraciones (central, local y autonómica), el sector privado y los ciudadanos, (los cuales participarán a través de órganos administrativos y organizaciones no gubernamentales), ello conllevará a la creación de un órgano estatal de carácter mixto formado por expertos en materia de turismo, Comunidades Autónomas, municipios y agentes sociales, así se permitirá un mejor estudio y se minorarán conflictos. Se logrará así un equilibrio entre el desarrollo económico social y la protección del medio.

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. La falta de cotinuidad y el carácter cortoplacista es un hecho más que demostrado a lo largo de los quince años que llevan desarrollándose planes de estas características. No son muchos los planes que, sin tener una estructura de gestión previa, hayan conseguido desarrollorar estos organismos durante su trancurso. También estoy de acuerdo en la falta de voluntad política para llevar a cabo acciones que no sean muy vistosas, dado que tienen menor rentabilidad política para ellos, sin embargo, también es necesario involucrar a empresarios y ciudadanos de forma activa en el desarrollo turístico ordenado. Por lo tanto, las estructuras de gestión aludidas en la entrada anterior, deberán hacer frente a la concienciaión de todos los actores involucrados en la actividad turística para conseguir la armonía necesaria para el adecuado desarrollo de Baoina como destino turístico.

    ResponderEliminar
  3. Coincido con Tomás en ese cortoplacismo político, además de que el logro de un consenso resulta todavía más difícil cuando se establece un autogobierno, en el que ni la administración ni la población acaban de valorar el potencial del sector como una herramienta de apoyo a su economía, sino que lo rechazan.

    En Baiona se sitúa como un problema más grave dada la relevancia de la actividad turística, que quizás pueda paliarse con la creación de este ente que logre por fin concienciar a todos los segmentos afectados.

    Ánimo en esta lucha tan desatada en nuestra geografía.

    ResponderEliminar

Blockquote

Unordered List

Powered By Blogger

Seguidores

Popular Posts

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates